0

HISTORIA DEL SAN PEDRO EN EL CAQUETA

lunes, 29 de agosto de 2011
El Festival Folclórico de los Caqueteños, se viene realizando en el municipio de Florencia, ciudad capital del departamento del Caquetá, desde hace cerca de diez décadas, por iniciativa de la comunidad que año tras año se reúne en las tradicionales fiestas de San Juan y San Pedro. De acuerdo a los conocedores de este importante proceso cultural, en los años anteriores a 1995 el San Pedro se celebraba con gran alegría  integrando a la comunidad  sin que el reinado se hiciera de manera continuada.
A Neiva se enviaba una candidata nombrada por decreto para que nos representara en el reinado Nacional del bambuco logrando en esa época una corona Nacional con la candidata Norma Arenas.
En este proceso de adoptar una fiesta con la cual nos sintiéramos representados el maestro Dídimo Cubillos compuso el Sanjuanero Caqueteño, alegre pieza musical, con la cual se anima el festival  y se  realiza el baile del reinado departamental Desde 1995  el festival ha tenido continuidad  con la participación de los municipios de la región y la organización del Instituto Departamental de Cultura...

0 comentarios:

Publicar un comentario